18W70X
#BlindaTusDerecho

Gracias a los colaboradores y colaboradoras de Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón ya hay más 50.000 personas que han apoyado con su firma la petición conjunta, donde pedimos una reforma de la Constitución española que consiga blindar nuestros derechos.

Entre estas personas, estás tú. Y desde aquí queremos agradecerte el apoyo recibido.

Ahora es el momento de hacer presión. En diciembre tocan elecciones, y estos meses previos son clave para hacer llegar estas reivindicaciones a los partidos políticos para que asuman compromisos para con la ciudadanía.

Queremos entregar todas las firmas recibidas. Pero necesitamos muchas más, cuánta más gente apoye la petición más fuerza tendremos para que nos tomen en serio.

Por eso te proponemos dos cosas:

Tu apoyo, y esperamos que el de muchas personas más, servirá para exigir a los dirigentes políticos la reforma del artículo 53 de la Constitución para que:

- Mejore la protección respecto a ciertos derechos que consideramos protegidos insuficientemente: se adecue a los principios de universalidad e igualdad en el ejercicio de los derechos; refuerce la protección del derecho a un medioambiente saludable; mejore la protección de los derechos de vivienda y salud regulando su contenido mínimo esencial…

- Incorpore el derecho a la renta básica y ciertas obligaciones internacionales para cumplir los derechos humanos fuera de nuestras fronteras.

- Garantice el principio de "no regresividad" de los derechos y una financiación suficiente para hacerlos valer.

¡Ayúdanos a difundir la petición!

Síguenos
Contacto | Hazte socio/a | Darse de alta boletín | Darse de baja boletín | Política de privacidad